Salsas para acompañar la carne a la parrilla

Esta semana, un post ligerito para ayudarte en la preparación de tus barbacoas, dándole un toque extra a las carnes que vas a poner sobre las brasas.

Te contamos cuál es nuestra idea de una salsa o salsas ideales. Acompañamientos que reaccionan con la carne reforzando su sabor, añadiendo matices o simplemente convirtiendo una sencilla carne en un bocado absolutamente delicioso.

salsas para barbacoa

Eso sí, ten mucho cuidado porque no se trata de enmascarar los sabores de la carne y mucho menos de borrar el especial gusto que aporta la cocina a la parrilla.

Vamos allá:

  1. Empezamos por el tradicional chumichurri. Elaborado con cebolla, ajo, hierbas como laurel, orégano y perejil; aceite, vinagre y sal. Puedes hacer varias versiones, para ampliar las posibilidades de éxito, con más o menos picante, añadiendo pimiento rojo seco, pimientas, algo de chile o cayena.
  2. Buceando en la cocina francesa, nos hemos encontrado una salsa de vino de Burdeos muy especial, la salsa Bordelesa; hecha en caliente con vino tinto, chalotas, salsa española con brandy, mantequilla, pimienta negra y sal. Es un acompañamiento fantástico para todo tipo de carnes o filetes a la parrilla.
  3. No podrá faltar la típica salsa barbacoa, porque seguro que tus invitados la reclaman. Con su toque agridulce casa a la perfección con las carnes más sabrosas.
  4. Por último, dos propuestas más. Prepara una mayonesa sencilla, que siempre viene bien para los menos atrevidos, esos acostumbrados a lo tradicional y sin ganas de arriesgarse con novedades. Y reserva un poco de esa mayonesa para convertirla en una salsa tártara, añadiéndole una mezcla muy picadita de pepinillos en vinagre, chalotas, alcaparras, perejil y pimienta.

Como ves algunos de los ingredientes son comunes en todas las salsas, lo que facilitará mucho las cosas y además economiza.

pollo con salsa

Sobre las carnes, ya hemos comentado en otros post anteriores cuales son las mejores carnes para preparar una barbacoa. Recuerda que además, este mes toda la carne de nuestra tienda online viene con 10€ de regalo. Así que aprovecha para disfrutar con tus amigos de una buena parrillada en estas noches de verano.

Compartir