Pepito de Ternera Charra con pimientos asados y cebolla caramelizada

Y tras un merecido descanso, llegan los duros días de incorporarse a la rutina. ¿Qué os parece cargar las pilas con un fantástico Pepito de Ternera Charra con pimientos asados y cebolla caramelizada?

Un bocata que igual sirve para hacer frente a una dura jornada de vuelta al cole o para el break laboral de media mañana.

Déjalo todo listo la noche anterior y por la mañana solo tendrás que rellenar el pan y envolver con mucho mimo ;)

pepito ternera charra

Ingredientes

• 4 Panes de semillas.

• 8 filetes de redondo cortados finos.

• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

• 4 lonchas de queso semicurado.

• 4 dientes de ajo.

• 1 pimiento rojo.

• 2 cebolla moradas.

• Brotes y germinados.

• Mostaza antigua.

Elaboración del Pepito de Ternera Charra con pimientos asados y cebolla caramelizada

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos el pimiento, lo secamos, le ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y masajeamos el pimiento para que quede bien pringado. Lo horneamos durante unos 45 minutos hasta que veamos que la piel se empieza a quemar. A la vez también horneamos los dientes de ajo envueltos en papel de aluminio.

pepito ternera charra

Una vez que el pimiento haya perdido un poco de temperatura, pero aún en templado, lo pelamos. Quitamos la piel a los ajos, que estarán perfectamente confitados y los machamos en un mortero con otra cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta formar una especie de puré fino (se puede hacer más cantidad y aprovecharla para otras carnes.) Rectificamos de sal ese puré de ajo asado y de manera opcional, podemos ponerle unas gotas de vinagre de Jerez.

Mientras los ajos y el pimiento se asan, pochamos las cebollas cortadas en medias lunas, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cuando tengamos todo listo, freímos la carne ligeramente por ambos lados en una sartén.

Para montar el pepito, extendemos un poco de la crema de ajo asado sobre el pan, colocamos una base de cebolla pochada, unas tiras de pimiento asado y la carne recién frita con una loncha de queso semicurado para que se funda. Opcionalmente servimos con un poco de mostaza antigua y decoramos con los brotes y los germinados.

Compartir