Acércate a La Boiga y pide Jarrete de Cerdo a la Cerveza Negra

Esta semana nos hemos pasado por  La Boiga Taberna (Calle Conde de Peñalver 52, 28006 Madrid) y traemos para vosotros una de las recetas de cerdo que últimamente más triunfa entre sus clientes: Jarrete de Cerdo a la Cerveza Negra. Es una creación de uno de nuestros chefs de cabecera, el cocinero mexicano Ricardo Romero Siller, afincado en España y gran conocedor de las carnes/materia prima salmantinas que tanto nos gustan en Carnicería Pedro Rivas.

El plato está elaborado con:

  •          Jarrete asado a la cerveza a baja temperatura
  •          Tomate a la parrilla
  •          Chips de patata violeta
  •          Parmentier de patata ratte
  •          Salsa de remolacha amarilla

No vamos a contarte todo el proceso porque lo suyo es que antes te pases por La Boiga para probarlo, te garantizamos un bocado fino y muy original.

Jarrete de cerdo a la cerveza negra

 ¿Qué es el jarrete?

Es una pieza de cerdo, en nuestro caso de cerdo ibérico, que se obtiene de la pata del animal, concretamente la doblez, el codo, por eso se conoce también como codillo.

Tiene un sabor intenso y muy jugos, por su volumen de grasa; así que requiere una cocción lenta, justo como la que se realiza en la cocina de La Boiga.

¿Qué es La Boiga?

Es una idea para disfrutar de la gastronomía, un concepto nacido de la inquietud de un grupo de empresarios extremeños y salmantinos. Pertenece al Grupo Cárnico Rivas y tiene dos espacios de atención al público en Madrid: La Boiga Despensa y La Boiga Taberna.

La Boiga Despensa (Calle de Diego de León 42). Una tienda-bar de venta directa al consumidor. Donde puedes probar los productos antes de llevártelos a casa. Con una selecta oferta de vinos, productos ibéricos y quesos.

La Boiga Taberna (Calle Conde de Peñalver 52). A mesa puesta, con una carta para deleitarse, donde las carnes de Salamanca son el centro de atención. Además, con numerosos entrantes, productos del mar y una variadísima oferta de vinos.

Fachada La Boiga

Compartir