‘Padres orgullosos’ en la nueva sede de Ternera Charra

Como socios fundadores de la Marca de Garantía Ternera Charra, esta semana nos sentimos muy orgullosos con la inauguración de su nueva sede, en la calle El Bierzo, 37 (junto al hipermercado Carrefour Salamanca).

La organización nació en 1999 y, desde luego, las nuevas instalaciones, modernas y amplias, están a la altura de lo que ha conseguido Ternera Charra a lo largo de su historia.

¡Madre mía, hace casi 20 años!

Cuando todo empezó, alcanzar la relevancia actual en el mercado agroalimentario parecía un sueño; pero hoy día nos hemos convertido en una gran entidad, con  más de 200 socios.

Inauguración sede Ternera Charra

Este grupo de inquietos ganaderos, productores, distribuidores y carniceros de Salamanca, entre los que se encuentra Carnicería Pedro Rivas, ha hecho un gran trabajo.

¡Enhorabuena a todos!

Ternera Charra es un sello de calidad que identifica carnes frescas de vacuno de animales nacidos y criados en los campos de Salamanca, Ávila y Zamora. La marca garantiza la seguridad, trazabilidad y homogeneidad, con calidad única, extraordinaria terneza y gran sabor.

El proyecto de comercialización que pusimos en marcha en 2013, con la comercializadora Ternera de Salamanca, es la joya de la corona y nos ha proporcionado, a los asociados, un servicio muy eficaz para unificar y ahorrar costes.

Como os hemos contado en otras ocasiones, la producción de Ternera Charra con Marca de Garantía se realiza con un ciclo completo, que comienza con la cría del ganado en la dehesa, pasando por la alimentación, el matadero, la comercialización y la promoción en punto de venta. Todo el proceso se realiza bajo el estricto control de la asociación, asegurando al máximo la calidad y homogeneidad del producto.

La carne de vacuno etiquetada como Ternera Charra no defrauda, procede de animales que se sacrifican antes del año de crianza y se alimentan durante todo su crecimiento con leche materna y recursos naturales.

Por cierto, en nuestro Recetario encontraréis muchas recetas para sacarle a esta carne todo el jugo.

El evento de inauguración de la nueva sede de Ternera Charra fue un acontecimiento que contó con el respaldo de los representantes de las instituciones locales, provinciales y regionales y la grata compañía de los socios y muchos amigos.

Y no faltó una deliciosa degustación de diversos platos con la Ternera Charra como protagonista.

Inauguración sede Ternera Charra

Inauguración sede Ternera Charra

Inauguración sede Ternera Charra

Inauguración sede Ternera Charra

Compartir