Ningún producto
Consumir carne no sólo puede ser un placer para el paladar si no que además, los especialistas médicos en Nutrición recomiendan comer carne para mantener una buena salud. Este mismo mes durante las 11ª Jornadas Nacionales Cardiovasculares de Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) que se celebraron en Cuenca, se presentó una interesante ponencia sobre “Carne y salud cardiovascular en el contexto de una dieta saludable” en la que se explicaba la importancia de consumir carne para los seres humanos.
El doctor José Manuel Fernández García, Coordinador del Grupo de Trabajo de Nutrición, concretó que “se recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales”, en piezas de unos 125 gramos, ya que “la carne aporta proteínas de alto valor biológico, así como vitaminas de grupo B y minerales como el hierro”.
Este destacado especialista se refirió a la pirámide de alimentación saludable y a la Dieta Mediterránea, en ambos casos cito la carne entre los alimentos recomendados, junto a otros productos frescos, poco procesados y de origen local, siempre coordinados con un estilo de vida activo y saludable.
Según su experiencia profesional, la carne debe formar parte del nuestro menú en todas las etapas de la vida. Desde los primero seis meses de edad, cuando empieza a introducirse en la dieta de los niños, porque aporta proteínas, fósforo, hierro, potasio y vitaminas del grupo B, todas ellas importantes para el crecimiento.
En el caso de las personas mayores, es igualmente muy importante por su elevada calidad nutricional, porque es fácil de digerir y porque hay mucha variedad y muchas formas de prepararla.
Sobre la forma de consumirla, el doctor apuntó la conveniencia de comer carne al horno, a la plancha, hervida, cocida o al vapor, y también destacó los beneficios de utilizarla para completar guisos y potajes.
Sobre algunas dudas habituales que tenemos a la hora la carne, hace poco también leímos un reportaje de El Diario Vasco en el que enumeraban una serie de datos y recomendaciones. Estos son algunos de los comentarios sobre el consumo de carne que hemos seleccionado:
Así que, ya sabes, mantén una dieta equilibrada y disfruta de la buena carne.
Eso sí, elige siempre carne garantizada por entidades oficiales y distribuida por profesionales. En nuestra carnicería Online, encontrarás productos cárnicos en los que la calidad sobresale por encima de cualquier otra calificación, te la enviamos a casa con todas las garantías y en el menor tiempo posible.