Costilla de Ternera Charra asada con mostaza antigua

Una receta muy práctica, una cosita rápida, porque son 45 minutos pero casi todo el tiempo en el horno. Así que, mientras se cocina la Costilla de Ternera Charra asada con mostaza antigua, puedes ir preparando otra cosa o dedicarte a disfrutar del aperitivo con el resto de los comensales.

Como siempre, presentamos nuestra receta con ingredientes para 4 comensales. Tú multiplica… Ya sabemos que estos días de diciembre es raro que no haya invitados a comer o a cenar.

Ingredientes

• 1 kilo de costilla de ternera charra (pídele al carnicero que corte con la sierra la parte más baja de la costilla)

• 50 gramos de pimentón de la Vera, sal, orégano, aceite virgen

• 3 dientes de ajo machacados

• Pimienta negra molida.

La guarnición:

• Puré de berenjenas

• Mostaza de Dijon a la antigua

Elaboración de la Costilla de Ternera Charra asada con mostaza antigua

Es una receta a tienes que programar al menos con un día de antelación porque el primer paso es adobar la costilla la víspera con todos los ingredientes y mantenerla en frío toda la noche.

Al día siguiente, más o menos una hora antes de comer, solo tienes que precalentar el horno a 220 grados, meter la costilla y asarla durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacarla del horno y dejarla reposar 5 minutos.

costilla asada ternera charra

Con el tiempo de horno que hemos marcado, quedará bastante sonrosada por dentro. Si te gusta más pasada, solo tienes que darle algún minuto más. No obstante, así… jugosita… está de lujo!

Solo queda emplatarla, acompañada por el puré de berenjena y una pincelada de mostaza de Dijon.

Conviene calcular bien, para que todo el mundo esté sentado a la mesa y servir la costilla bien caliente.

Compartir