Ningún producto
Una receta muy práctica, una cosita rápida, porque son 45 minutos pero casi todo el tiempo en el horno. Asà que, mientras se cocina la Costilla de Ternera Charra asada con mostaza antigua, puedes ir preparando otra cosa o dedicarte a disfrutar del aperitivo con el resto de los comensales.
Como siempre, presentamos nuestra receta con ingredientes para 4 comensales. Tú multiplica… Ya sabemos que estos dÃas de diciembre es raro que no haya invitados a comer o a cenar.
• 1 kilo de costilla de ternera charra (pÃdele al carnicero que corte con la sierra la parte más baja de la costilla)
• 50 gramos de pimentón de la Vera, sal, orégano, aceite virgen
• 3 dientes de ajo machacados
• Pimienta negra molida.
La guarnición:
• Puré de berenjenas
• Mostaza de Dijon a la antigua
Es una receta a tienes que programar al menos con un dÃa de antelación porque el primer paso es adobar la costilla la vÃspera con todos los ingredientes y mantenerla en frÃo toda la noche.
Al dÃa siguiente, más o menos una hora antes de comer, solo tienes que precalentar el horno a 220 grados, meter la costilla y asarla durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacarla del horno y dejarla reposar 5 minutos.
Con el tiempo de horno que hemos marcado, quedará bastante sonrosada por dentro. Si te gusta más pasada, solo tienes que darle algún minuto más. No obstante, asÃ… jugosita… está de lujo!
Solo queda emplatarla, acompañada por el puré de berenjena y una pincelada de mostaza de Dijon.
Conviene calcular bien, para que todo el mundo esté sentado a la mesa y servir la costilla bien caliente.