Cinco platos ideales para sorprender a tus amigos. Embutidos y…

Estamos muy cerca de un fin de semana que para muchos será un fantástico puente y, en cualquier caso, seguro que a todos nos surgen muchos planes. Uno de estos planes puede ser la visita, más o menos prevista, de familiares o amigos que vienen a casa a cenar.

Por eso, hoy hemos pensado recopilar cinco platos fáciles de preparar y que puedes tener en mente por si aparece visita durante el puente. Te damos algunas ideas que luego puedes personalizar o adaptar a tus necesidades.

Los cinco ingredientes básicos que hemos seleccionado de nuestra carnicería on line son:

  1.        Jamón y embutidos ibéricos.
  2.        Lomo de cerdo
  3.        Secreto ibérico
  4.        Ternera charra, una pieza de redondo
  5.        Hornazo de Salamanca

Degustación de embutidos ibéricos

Lo dicho, este fin de semana no pueden faltar en casa un lote de embutidos de calidad. Sin previo aviso, pueden llegar unos amigos a verte y siempre quedarás como un rey si preparas con gusto un plato generoso de lomo, salchichón y chorizo y otro de jamón o paleta. Y asegúrate de que todos sepan que son ibéricos, elaborados con las mejores carnes del cerdo y especias naturales, como los que tenemos en Carnicerías Pedro Rivas.

salchichonPaleta

Carpaccio de ternera con cigalas, foie y parmesano

Para el segundo plato frío de la lista, vamos a recurrir a nuestro propio recetario de Ternera Charra, para saber cómo preparar un Carpaccio de ternera con cigalas, foie y parmesano. Lo tenéis todo en el enlace. No tardarás más de una hora en tenerlo listo pero no es una plato para la improvisación, hay que estar organizado porque parte de la receta tendrás que hacerla en día anterior. Después no tardarás mucho en emplatarlo.

Carpaccio ternera Charra

Hornazo de Salamanca

¿Qué podemos decir de este maravilloso producto? Tan salmantino todo, que si vas a recibir amigos de fuera no puedes dejar que se vayan de tu casa sin haberlo probado. Una especie de ‘empanada’ rellena de lomo adobado de cerdo, diferentes embutidos como jamón y chorizo ibérico. La conjunción de sabores del Hornazo es inmejorable.

Hornazo de Salamanca

Lomo de cerdo con salsa de frutos rojos

Si tienes la visita ya programada puedes organizarte mejor, encargar una pieza lomo de cerdo, ibérico o blanco, y elaborar una sencilla receta pero muy lucida: Lomo de cerdo con salsa de frutos rojos. Procura no dejar muy hecho el lomo, para que no se te seque. Podrás tenerlo cocinado con antelación y darle un calentón en el último momento. No obstante, procura que la salsa sí esté muy caliente a la hora de servir el plato en la mesa.

La preparación es muy fácil:

Debes salpimentar el lomo por ambas partes y dorarlo. Después hay que asarlo durante 45 minutos en el horno precalentado a unos 185º C. Mientras se hace la carne, preparas la salsa con cebolla muy picadita y pochada, añades azúcar, y cuando esté un poco caramelizada incorporas zumo de naranja natural y colado. Y añades un poco de caldo de carne. Cuando la mezcla coja algo de consistencia echas los frutos rojos (que pueden ser congelados). Este lomo puede tomarlo recién hecho o tibio con la salsa calentita.

Pincho de secreto ibérico al caramelo

Por último, echamos mano de las grandes recetas de Directo al Paladar y os facilitamos el enlace en el que encontraréis una manera estupenda de preparar Pincho de secreto ibérico al caramelo. El secreto de cerdo es una pequeña pieza del animal que se encuentra junto a la maza de la paleta, con bastante grasa infiltrada por lo que resulta muy jugosa y sabrosa (en otra ocasión, profundizaremos sobre esta parte del cerdo). En cualquier caso, la receta que hoy os proponemos tiene mucha clase y os hará quedar muy bien.

Compartir