Cinco piezas de carne para coronar los menús navideños

Seguro que muchos aún estáis planificando las comidas y cenas para las próximas fiestas. Son días de muchos planes, visitas de familiares… mucho ajetreo en general.

Pero el caso es que hay que cocinar y, lo peor, pensar qué cocinar.

Así que desde Carnicería Pedro Rivas vamos a proponerte cinco piezas de carne que puede apañarte muy bien los menús navideños. Vamos a ceñirnos al Cordero y la Ternera Charra, y otro día podemos hacer sugerencias con carne de otros animales.

Cordero

  1.    Falda de cordero. Es una pieza que se obtiene de la parte baja del animal. Con ella podemos preparar unos guisos para chuparse los dedos. Por ejemplo, se puede preparar con patatas guisadas o hacer una menestra. Lo bueno es que son recetas que puedes preparar con antelación y darles un calentón a la hora de sentarse a la mesa. 

 chuletilla cordero

  1.    Chuletillas de cordero. Ya imaginas, a la plancha siempre triunfan. Pero es que también puedes hacerlas fritas o al horno, sin más, con un poco de sal. Y como opción, no sobra una salsa básica con aceite, ajo y alguna especia… un ‘chimichurri’ personalizado.

 

  1.    Pierna de cordero. Es también una pieza que da mucho de sí y que resulta muy cómoda si la preparamos al horno. Dos cuestiones básicas: Calidad y Paciencia. Debes elegir un producto de calidad, que garantice sabor y terneza. Y lo mejor es prepararla lentamente en el horno, solo con sal y agua. Sencillez.

 

En Carnicería Pedro Rivas disponemos de piezas de lechal o cordero. Son animales nacidos y criados en España y alimentados de forma natural en cada fase de crianza y desarrollo. Carne fresca y firme, de sabor auténtico y jugosa textura.

 

Ternera Charra

 

  1.    Redondo de Ternera. Si eliges esta pieza, que procede de la zona trasera del animal, por detrás de la cadera, tendrás una carne muy tierna, sin nervios y poca grasa. Lo más práctico y todo un clásico es asarla y acompañarla de una salsa de verduras. Pero queremos darte alguna idea para que sea un plato más especial como el Carpaccio de Ternera Charra con cigalas, foie y parmesano o, también muy cómodo, unas Albóndigas de Ternera Charra con calamar de potera. Ambas recetas las puedes encontrar en nuestro recetario.

 

  1.    Solomillo de Ternera. Sin duda es el top de la carne de Ternera Charra, la parte más tierna por su enorme jugosidad y ternura.  Puedes adquirirlo en piezas o entero o en filetes o medallones más o menos gruesos. El éxito sobre la mesas está asegurado. Para cocinarlo también acudimos a nuestro recetario, con propuestas como un lucido Solomillo de Ternera Charra con boletus, patata y vino tinto.

 

 carpaccio de ternera charra

Recuerda que la calidad de Ternera Charra está certificada por la Marca de Garantía Ternera Charra. La carne procede de animales que se sacrifica antes del año de crianza y se alimenta durante todo su crecimiento con leche materna y recursos naturales, en la provincia de Salamanca y en algunos municipios limítrofes de Zamora y Ávila.

Compartir