Carpaccio de Ternera Charra con cigalas, foie y parmesano

Días de verano, temperaturas elevadas y parece que llama más comer cositas frescas y que no pesen en el estómago. Por eso, la receta semanal que proponemos en Carnicerías Pedro Rivas se escapa de los fogones.

Sin embargo, es fundamental contar con ingredientes de primer nivel, sobre todo con un producto de alta calidad como la Ternera Charra.

Para elaborar un perfecto ‘Carpaccio de ternera con cigalas, foie y parmesano’, elige siempre esta Marca de Garantía que avala una carne procedente de animales nacidos, criados y cebados en explotaciones salmantinas, abulenses y zamoranas. Sacrificados antes del año de crianza y alimentados con leche materna y pastos de la zona.

La elaboración te llevará unos 45 minutos, aunque tendrás que ser una persona previsora y ponerte manos a la obra un día antes de consumir el plato, porque necesitas al menos medio día de congelador.

Ingredientes Carpaccio de Ternera

400 gramos de redondo limpio de Ternera Charra.

Pimienta negra de molino.

Sal marina.

8 cigalas peladas.

40 gramos de foie crudo en virutas.

40 gramos de parmesano en virutas.

 

Elaboración

Salpimentamos la pieza de carne y le damos forma cilíndrica con ayuda de papel film, para después congelar durante 12 horas.

Tenemos que saltear las cigalas a fuego muy vivo con una pizca de aceite de oliva y sal.

Unas horas antes de sentarse a la mesa, retirar el papel film de la carne, cortar la carne en lonchas muy finas con ayuda de un cuchillo muy afilado y extender por la superficie del plato. Salpimentar nuevamente y bañar con aceite de oliva. Sobre el carpaccio, disponemos las cigalas salteadas, el parmesano y el foie en tres montoncitos (mira la foto). Finalmente, espolvorea con cebollino fresco recién picado.

Con los ingredientes indicados tienes para agasajar a unas 4 personas y ¡¡¡quedar como los dioses!!!

Compartir