¿Qué carne comprar para hacer una barbacoa top?

Pensar en verano es pensar en días de barbacoa, de esos que empiezan al medio día preparando el fuego con paciencia y terminan mirando las estrellas, con el estómago repleto después de haber dado buena cuenta de todo lo comprado y que nunca parecía tener fin.

Todo un gustazo!!!

Y puedes llamarlo como quieras… parrillada, churrascada, barbacoa…  pero un hecho incuestionable es que la elección de la carne determina el éxito o fracaso de cualquier convocatoria de este tipo.

Barbacoa Carnicería Pedro Rivas

Carnes para barbacoa       

Repasemos entonces qué carnes puedes elegir para hacer en La Barbacoa 10:

Cerdo: Para empezar, chorizo, panceta, costillas frescas o adobadas y pinchitos morunos de magro adobado. Y como puntal, otros cortes ideales por su elevada grasa infiltrada, como el secreto, la presa o la pluma.

Ternera: El entrecot o el chuletón son los reyes, pero también puedes optar por algo más sencillo como el churrasco de ternera o la aguja. Otra posibilidad es preparar unas exquisitas hamburguesas de vacuno. Nos paramos en este punto para recordarte, claro está, que en la carne con la Marca de Garantía Ternera Charra es donde encontrarás la mayor calidad y sabor.

Cordero: Las chuletillas de costillas o de pierna o la falda de cordero, serán un acierto. Y también puedes decidirte por una paletilla. La carne de cordero, lechal o no, es muy grasa y sabrosa, por eso queda tan bien en la barbacoa.

Barbacoa Carnicería Pedro Rivas

Decálogo para organizar una buena barbacoa

Para completar, vamos a compartir con vosotros, aquí y ahora, el decálogo de instrucciones de Carnicería Pedro Rivas, con los pasos que no debes saltarte a la hora de planificar tu parrillada:

  1. Calcula alrededor de 400 gramos de carne por persona, algo menos si la mayoría es sin hueso.
  2. Cuenta siempre con 3 o 4 personas más de las confirmadas. Ya sabes que a última hora siempre te salen ‘novios’ y total, esa es la esencia de la cita, compartir.
  3. Piensa en varios tipos de carnes, de manera que todo el mundo tenga donde elegir… incluso los más tiquismiquis.
  4. Decídete por carne fresca y jugosa, que funciona mucho mejor en la parrilla.
  5. Incluye algo de verdura, a la brasa está también espectacular, y no olvides preparar unas buenas patatas asadas.
  6. No vamos a entrar en cómo preparar un buen fuego, pero asegúrate de tener este aspecto controlado porque de ello depende el resultado final. Habrá diferencias si es una barbacoa de gas, carbón o leña y ramas. Necesitarás unos buenos guantes y unas pinzas largas para manejar la carne sin romperla ni hacerle agujeros.
  7. Saca la carne de la nevera unos 45 minutos antes de asarla, mantenla en un lugar limpio y mejor cerca de las brasas para que vaya sudando.
  8. Empieza por las piezas que servirán de entrantes como chorizos, morcillas o panceta, después brochetas y pollo y finalmente el resto de las carnes para que se vayan haciendo poco a poco.
  9. No sales la carne antes de asarla, es mejor echar la sal cuando ya está cocinada y en la bandeja de servir. Puedes usar también aderezos como pimientas de varios tipos, ajo, hierbas o salsas. Déjalo a gusto de cada comensal.
  10. También puedes tener algunas carnes unas horas antes en adobo o marinadas, o comprarlas ya preparadas. De esta manera ofrecerás variedad a tus invitados.

A nosotros ya se nos ha abierto el apetito… ¿Y a ti?

¿Pensando ya en tu próxima barbacoa?

Barbacoa Carnicería Pedro Rivas

Compartir