5 consejos para preparar exquisita pierna de cordero a la parrilla

Hablar de carne de cordero en Carnicería Pedro Rivas es hablar de una carne fresca, jugosa y de exquisito sabor, procedente de granjas españolas, donde los animales reciben los mejores cuidados y son alimentados con productos naturales, según su edad y momento de desarrollo.

También hablamos de un alimento completo y saludable, que aportan proteínas, vitaminas, minerales, en concreto diversos nutrientes buenos para el desarrollo muscular, el sistema inmunitario, circulatorio y nervioso, y, en el caso de los niños, muy recomendable para el crecimiento de huesos y dientes.

.consejos-para-preparar-pierna-de-cordero...

Y por último, hablamos de un producto con gran tradición en las cocinas españolas, donde podemos encontrar multitud de recetas y usos gastronómicos con piezas muy variadas. Hoy, ponemos el foco en la pierna de cordero (estos días con un precio muy especial) y paletilla de cordero, dos cortes en los que podemos encontrar mayor cantidad de carne y que son piezas perfectas para preparar cómodamente al horno y a la parrilla. Con la llegada del buen tiempo, cuando son más frecuentes las comidas en grupo, con amigos o familiares, el cordero es una elección con la que es difícil equivocarse.

Hemos seleccionado 5 consejos para preparar una pierna de cordero a la parrilla.

  1. Cantidad. Calcula, más o menos una pierna de cordero para cada dos personas o dos paletillas para cada tres comensales.
  2. Preparación. Te sugerimos marinar la pieza durante un par de horas con una mezcla de limón, ajo, vino blanco, aceite de oliva y algunas especias –el romero le va divinamente-.
  3. Tiempo. Esta parte del cordero es la que menos grasa infiltrada tiene y como queremos conservar su jugosidad, procura que quede ‘al punto’, para que la carne esté tierna por dentro.
  4. Fresca. Es mejor que la carne sea fresca, porque va mejor para este tipo de preparación. Y sácala de la nevera al menos media hora antes de asarla, mantenla en un lugar limpio y mejor cerca de las brasas para que vaya sudando.
  5. Condimentos. Es mejor echar la sal cuando después de cocinarla la carne, ya en la bandeja de servir. También puedes usar para aderezar diversos tipos de pimientas, ajo, hierbas o salsas.

Ahora ya estáis listos para convocar a vuestros amigos e inaugurar la temporada de ocio al aire libre: una pierna de cordero, un buen vino y unas ensaladas serán suficientes para invitarles a comer y pasar un buen rato.

 

Compartir